Image

“… Bitzer anunció que los compresores alternativos Ecoline de la serie C3 (y series posteriores) ensamblados en su fábrica de Schkeuditz, ahora tienen incorporado el nuevo IQ Module CM-RC-02.

 

Desde principios de año, la compañía viene sustituyendo los dispositivos de protección SE-B3 por el CM-RC-02. Esta nueva generación del IQ Module optimiza la instalación, operación, mantenimiento y modernización de compresores para sistemas de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor.

 

Por un tiempo limitado, los compresores también se pueden pedir con el software configurado para simular las funciones del SE-B3, en cuyo caso el compresor puede instalarse en el armario de distribución o incluso sustituirse sin modificaciones.

 

Instalación y operación

 

Además de monitorear los parámetros clave del compresor, el IQ Module también puede operar la protección del motor del compresor y el calentador de aceite, a la vez que controla la temperatura del gas de descarga y el suministro de aceite.

 

Adicionalmente, el interruptor de alta presión se puede conectar directamente al módulo del compresor, ya que el IQ Module simplemente requiere la señal del interruptor del controlador superior del sistema para activar el compresor.

 

Integración de accesorios

 

Las funciones adicionales incluidas en la gama opcional de servicios para compresores alternativos Bitzer (control de capacidad, monitoreo y control del nivel de aceite e inyección de líquido) se pueden conectar eléctricamente al IQ Module para simplificar el cableado del armario de distribución y reducir el número de salidas de control necesarias.

 

Hay tres placas de extensión opcionales para elegir, cada una con características diferentes.. La lógica de funcionamiento de los dispositivos periféricos se ha mejorado para reducir el consumo de energía y aumentar la disponibilidad del compresor.

 

Finalmente, el software y la aplicación Best se pueden utilizar para configurar el compresor y sus accesorios, así como para mostrar datos históricos y de funcionamiento, con visualización de datos que brinda in situ un soporte rápido y sencillo…” (ACR Latinoamérica, 13-02-2024).

 

Para conocer más, visite el sitio oficial:

https://www.acrlatinoamerica.com/2024022019720/noticias/empresas/mercado-hvac-espanol-crecio-21-3-en-2023-afec.html

 

.

Imagen 1. Mejora en compresores Bitzer.

Fuente. ACR Latinoaméríca, 13-02-2024. Tomado de: Sitio web oficial ACR Latinoamérica.

Los comentarios están cerrados.